20/05/2020

Argentina

Córdoba

Tiene coronavirus y sus vecinos lo amenazaron con incendiarle la casa

El joven integra una familia de 10 personas que dieron todas positivo al test de Covid-19.
Tiene coronavirus y sus vecinos lo amenazaron con incendiarle la casa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Contrajo coronavirus y sus vecinos lo amenazan. Foto: Minuto Córdoba

El temor al contagio de coronavirus genera situaciones de intolerancia y temor. Este es el caso de Jonathan, un empleado de la sucursal del supermercado de la cadena “A Granel” de Córdoba, quien se contagió de COVID-19 al igual que otras 9 personas de su familia. Desde que se conoció la noticia, sus vecinos del barrio las Quintas, de la comuna Los Cedros en Córdoba capital, lo amenazaron con incendiarle la casa.


El joven contó que vecinos los amenazaron con incendiar la casa. Mientras que él fue trasladado a una cabaña del gremio de Empleados de Comercio, el resto de su familia quedó aislada en la vivienda de Los Cedros donde temen una represalia por parte de los vecinos.

"Pasaron por la puerta de mi casa a amenazarnos y nos gritaban que nos vayamos porque nos iban a prender fuego de la casa", contó Jonathan a C5N, quien además aseguró que ahora la vivienda está custodiada. "Nosotros no los pudimos identificar porque estábamos adentro encerrados, asustados y no queríamos salir", explicó.

Contó que lo diagnosticaron con coronavirus luego de que insistiera con que le haga el hisopado. Luego del primer testeo que le realizaron el sábado a la mañana en la misma sucursal del supermercado, lo enviaran a su domicilio sin tener los resultados, y sin saber si estaba o no infectado.

“Volví a mi casa preocupado porque tenía a mis suegros, a mi esposa, a mis hijos y yo les comenté la situación. Más tarde me hicieron un hisopado el domingo a la mañana y me doy con la noticia de que estábamos todos con el virus: les había dado a todos positivo”, describió.

Sobre los síntomas dijo que “tenía una tos seca y tenía compañeros tosiendo. Pensamos que era algo pasajero, pero lamentablemente estábamos todos contagiados”.

En el caso de su familia, dos de sus integrantes debieron ser internados. “Mi suegra es diabética y mi suegro por la edad son de riesgo. Tienen 64 años”, explicó, según consigna Minuto Uno.

Jonathan relató que desde la Provincia aseguraron que le acercaron a la familia bolsones de alimentos y otros elementos para evitar que tengan que salir.




Recomienda esta nota: