24/05/2020

Culturas

efemérides

Qué pasó un 24 de mayo

En 1973 nació Rodrigo Bueno, conocido como El Potro. Fue una de las figuras más importantes en el mundo de la música de cuarteto.
Qué pasó un 24 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 24 de mayo de 1973 nació Rodrigo Alejandro Bueno en Córdoba. Cantante cuartetero más conocido por su nombre artístico Rodrigo o por su apodo El Potro

El 24 de mayo de 1973 nació Rodrigo Alejandro Bueno en Córdoba. El cantante cuartetero fue más conocido por su nombre artístico Rodrigo o por su apodo El Potro. Su estilo estuvo marcado por su carisma y su energía en el escenario. Al final de su vida llevaba pelo corto y teñido y ropa casual, que diferían de cantantes típicos de cuarteto con colores estridentes y el pelo largo rizado.

Durante su carrera, amplió la música cuarteto a la escena nacional argentina, siendo una de las mayores y principales figuras del género.

Hijo de Eduardo Alberto Bueno, productor musical y Beatriz Olave, compositora y trabajadora de una empresa editorial, se formó dentro de la escena musical del cuarteto en Córdoba.

Su primera aparición, a los dos años, fue en el programa Fiesta de cuarteto, junto con el amigo de la familia Juan Carlos Jiménez, “La Mona”.

Con la ayuda de su padre, grabó un disco de canciones infantiles a los cinco años de edad, Disco Baby. Durante su preadolescencia, colaboró con la banda Chébere en algunas presentaciones en directo.

Dejó la escuela a los doce años y realizó una audición con éxito para la banda Manto Negro. Después de cinco años sin éxito en Córdoba, el padre de Rodrigo decidió tratar de iniciar la carrera de su hijo como solista en Buenos Aires. En 1987, publicó su primer disco, La foto de tu cuerpo, con PolyGram Records. Aprendiendo a vivir, su siguiente trabajo, fue presentado con una actuación en vivo en la discoteca Fantástico Bailable que le llevó a su primer reconocimiento en la escena de la música tropical. Y desde ahí no lo paró nadie, hasta su temprana muerte. Pero esa fecha es otra efeméride.

Otros sucesos que se recuerdan el 24 de mayo:

1866 – Batalla de Tuyutí

1987 – Nace Jimena Barón, actriz y ¿cantante? argentina.

1994 – Nace Rodrigo Javier De Paul, futbolista argentino, jugador del Udinese de Italia y de la Selección Nacional.

2013 – Fallece la escritora porteña Elsa Bornemann.




Recomienda esta nota: