10/06/2020

Sucesos

CONMOCIÓN

Esperaba el colectivo para ir a su trabajo y la asesinaron de un disparo en la cabeza

El brutal crimen se registró esta madrugada en la capital cordobesa. Presumen que fue un intento de asalto.

La provincia de Córdoba se vio consternada en las últimas horas por el hallazgo de una mujer asesinada en plena calle y con un disparo en su cabeza.


Según informan los diarios locales, el crimen se habría registrado alrededor de las 5 de la mañana en calles Río Pinto y Curazao de barrio Congreso de la capital de esa provincia.

Las primeras informaciones señalan que la víctima, de 30 años, se dirigía a trabajar al Instituto Modelo de Cardiología y esperaba el colectivo en una de las pardas.

La hipótesis más firme hasta el momento, es que fue atacada, aparentemente en un intento de robo. Según deslizó el comisario Gonzalo Cumplido, vecinos de la zona aseguran que vieron a dos personas a bordo de una motocicleta.

Por otra parte, testimonios de vecinos también indican haber escuchado gritos y el pedido de la mujer de que no la maten por ser madre.

“Esto le duele a cualquiera. Hay que darle la mala noticia a la familia y el papá está totalmente quebrado. La señora era madre de dos hijas chiquitas”, remarcó Cumplido.

La causa es investigada por el fiscal Tomás Casas, quien la caratuló como “homicidio en ocasión de robo”. Las dos personas sospechosas serían de barrio Congreso.

“No podemos determinar las causas, apareció malherida, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza. Un vecino llamó dando la mala noticia y las familias de la zona se encontraron con el hecho. Dede el 107 hicieron su trabajo y no pudieron salvarle la vida”, indicó Cumplido.

Seguidamente agregó: “Los familiares y el esposo están en una situación de crisis. Hicimos las primeras averiguaciones y generalmente la mujer se dirigía a trabajar en su auto particular, no sabemos por qué hoy lo hizo caminando”.

“Hay cosas que ya no entienden. Qué puede llevar de valor una mujer que amerite a que estos insanos le quiten la vida”, concluyó.




Recomienda esta nota: