12/06/2020

Argentina

Covid-19

Temor en Córdoba por posible brote de coronavirus en dos barrios

Crece la preocupación entre los vecinos de la capital cordobesa, justo antes de que se habilitaran nuevas actividades.

Después de que se rumoreara que se habían registrado 60 casos positivos de coronavirus, desde el área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba, aclararon que sólo serían 12, pero que se encuentran investigando un posible brote de contagios en los barrios de Remedios de Escalada y Villa El Libertador.


La confusión habría surgido a partir de que 60, sería el número de hisopados que se realizaron hasta el momento.

Según las primeras estimaciones, el caso positivo de barrio Remedios de Escalada habría derivado en un contagio en la zona de Villa Allende y más contagios en Remedios de Escalada y la zona de Villa El Libertador, en el sur de la capital cordobesa.

Por el momento, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que había anunciado una conferencia al mediodía pospuso la presentación para la tarde, mientas evalúa los pasos a seguir en la zona. Estos nuevos casos ponen en duda que se habiliten las reuniones familiares en la ciudad de Córdoba, que estaba previsto habilitar a partir de este fin de semana.

Laura López, del área de Epidemiología, negó enfáticamente que se hayan detectado cerca de 60 casos positivos, y pidió a la población que no dude en consultar ante la presencia de febrícula, dolor de garganta y dificultad para tragar.

En Villa El Libertador se registraban este mediodía operativos de testeos masivos en miras de identificar nuevos casos positivos y asintomáticos. “Estamos tratando de identificar el primer caso, sabiendo que hay pacientes asintomáticos”, señaló López un canal de noticias de esa provincia.

“Técnicamente ya podemos hablar de brote, estamos identificando transmisión por conglomerados porque podemos identificar los nexos”, remarcó.




Recomienda esta nota: