23/06/2020

Argentina

COVID-19

Viajó desde Córdoba a Mar del Plata, ingresó con DNI falso, tenía coronavirus y temen que haya contagiado a marplatenses

Va a ser alojado en un hotel con custodia de la Policía Federal para evitar que se fugue.
Viajó desde Córdoba a Mar del Plata, ingresó con DNI falso, tenía coronavirus y temen que haya contagiado a marplatenses | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mar del Plata: un hombre viajó desde Córdoba para ver a su novia y tenía COVID-19. Foto: El Litoral

Un hombre viajó desde Córdoba para ver a su novia, ingresó con documentos falsos y tiene coronavirus. Tras disponer su aislamiento, se dio intervención a la Justicia Federal y temen que haya contagiado a marplatenses.


Interviene la Justicia por el delito de falsa identidad y va a ser alojado en un hotel con custodia de la Policía Federal para evitar que se fugue, a la vez que avanza una causa por identidad falsa y otros anexos relacionados al COVID-19.

Según se pudo saber el individuo tenía en su poder el DNI, licencia de conducir y un permiso de fuerza mayor a nombre de Franco Tona para circular, quien se los había prestado para poder traspasar todos los controles e ingresar a General Pueyrredón.

Tras conocerse el caso, luego de ocho días sin positivos en la ciudad, el coordinador operativo de la Zona Atlántica del Ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo Manino Iriart dijo que se trataba de una “irresponsabilidad sin límite”. “Deberá tratarse, aislado, y rendir cuentas ante la Justicia. Tolerancia cero”, señaló el funcionario provincial en su cuenta de Twitter.

Hoy la tarea de los investigadores es poder reconstruir los pasos que dio desde el sábado hasta hoy, ya que temen que por haber cumplido sus años el jueves pasado, el motivo real del viaje habrÍa sido para celebrarlo en Mar del Plata.

De haber sido así, el tema pasa ahora por identificar en ese potencial caso a todos los que estuvieron en contacto con él desde su llegada a Mar del Plata, a la fecha, ya que pudo haber contagiado a varias personas, y estas multiplicar el coronavirus entre sus familiares y amigos.




Recomienda esta nota: