17/09/2020

Argentina

CÓRDOBA

Una mujer de 102 superó el Coronavirus y dejó un mensaje esperanzador

Tenía hipertensión, chagas, arritmia y osteoporosis. Aun así, no llegó a estar en terapia.

Una mujer de 101 años superó el Coronavirus hoy y al ser dada de alta del centro de salud en el cual estaba internada, aseguró que "hay que tener mucha fe" para poder superar la enfermedad.


“El consejo principal es tener mucha fe, y vivir siempre pensando en qué se puede hacer, pero nunca quedarse sentado. Les aconsejo ser constantes en la vida, amarla, vivirla en paz y con amor”, dijo Francisca que dentro de un mes cumplirá un año más.

La mujer que reside en Alta Córdoba, pasó 15 días internada y recibió un tratamiento con medicamentos y oxígeno. Sin embargo, no necesitó ser internada en terapia intensiva, a pesar de su edad y por tener enfermedades que implican alto riesgo como hipertensión, osteoporosis, Chagas y arritmia.

“La esperanza es muy importante, y tener voluntad, amor y las ganas de vivir. Yo siempre tuve muchas ganas de vivir, quizás por eso Dios me ha dado tantos años. La gente se ha portado muy bien, es muy prolija, te atienden con mucho cuidado, me he sentido bien, en ningún momento me he sentido desatendida”, añadió muy feliz.




Recomienda esta nota: