23/09/2020

Argentina

MAL MOMENTO

Damián De Santo luchó contra el fuego que afectó sus cabañas en Villa Giardino

El actor dijo que tuvo que echar agua con una manguera y con baldes. También recibió ayuda de los vecinos.

Damián De Santo tiene, desde hace tiempo un complejo de cabañas en Villa Giardino, lugar que desde hace días se ve afectado por incendios forestales.


“Nunca pensé que el fuego iba a avanzar tan rápido. Lo veía desde la cabaña a las 9 de la mañana cuando estaba tomando mate y estaba yéndose para la puesta del sol, para el lado de Mina Clavero. Y el viento cambió y a la media hora lo teníamos en mi casa, ahí abajo”, señaló Damián en una entrevista.

Esto lo obligó a actuar de inmediato y con la ayuda de vecinos, usaron mangueras y baldes para intentar sofocar las llamas. El actor destacó la ayuda que recibió por parte de los vecinos de la zona y un avión hidrante. Con respecto a los daños causados por el incendio, el actor detalló que “se ha quemado todo lo que es la iluminación externa” del complejo. Al igual que “un quincho grande”.

“Por suerte hace un tiempo sacamos los caballos de un terreno que tenemos en el río, sino era un desastre: no nos daba tiempo a sacarlos”, destacó sobre sus animales que están sanos y salvos. Por su parte, indicó que debieron cortar el gas natural “porque se venía el fuego a una de las calderas y podía explotar todo”, y “hubiese sido más grave” si no hubiera contado con el acopio del agua de la pileta y también de una laguna artificial, ya que,además, se había cortado la luz y el agua.




Recomienda esta nota: