24/09/2020

Argentina

Argentina

Situación desesperante por los incendios en Córdoba: rutas cortadas, evacuados y animales en peligro

De acuerdo a los especialistas, se mantienen dos focos grandes todavía activos.
Situación desesperante por los incendios en Córdoba: rutas cortadas, evacuados y animales en peligro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Incendios en Córdoba. Foto: La Jornada

La provincia de Córdoba atraviesa una situación desesperante debido a los incendios. Rutas cortadas, evacuados y animales en peligro, son la consecuencia del avance de las llamas.


En diálogo con RePerfilAr, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, dijo que “los incendios siguieron actuando en distintas zonas de la provincia”, como en Charbonier, Capilla del Monte, en el norte de Punilla y Alto Alegre.

"Es bastante complicada la situación. El tiempo no está acompañando. Las condiciones climáticas no son las mejores” y expresó que tuvieron que declarar “zona de desastre agropecuario, la parte ganadera por lo menos”, indicó Busso.

Añadió que "el fuego ha actuado en zonas de reserva natural y bosques nativos, de protección. Un ecosistema que queremos salvaguardar, entonces ahí también va a haber una actitud de remediación importante sobretodo a la reforestación con especies nativas para recuperar la zona afectada”.

Por su parte Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo y Catástrofes de la Provincia, admitió la dificultad que presentaba la batalla para los cientos de bomberos y los 10 aviones hidrantes (entre los de la Provincia y los de la Nación) que una y otra vez descargaban agua sobre los focos rebeldes.




Recomienda esta nota: