21/10/2020

Argentina

Córdoba

El municipio cordobés que eximirá de impuestos a donantes de plasma

Aunque otras ciudades ya habían dictado medidas en este sentido, ninguna otorgó semejantes beneficios para los donantes.

El municipio cordobés de la Estación Juárez Celman eximirá de impuestos a las personas recuperadas de coronavirus que ayuden donando su plasma para el tratamiento de pacientes que transitan esa enfermedad.


Según la norma, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante local, los vecinos que donen plasma tres veces o más serán bonificados con el 100 por ciento de esta tasa durante todo el 2021.

La nueva ordenanza establece también que los que lo hagan una vez recibirán una bonificación del 25 por ciento, y los que los hagan dos veces, del 50. Siempre sobre la tasa a la propiedad.

Aunque otras ciudades ya habían dictado medidas en este sentido, ninguna otorgó semejantes beneficios para los donantes.

La intendenta Myrian Prunotto destacó la solidaridad de los vecinos. "Hay quienes alquilan y quieren donar igual. Hay una generosidad de los habitantes que también durante esta pandemia quedó demostrada con dos exitosas campañas de donación de sangre que superaron todas las expectativas”. 




Recomienda esta nota: