27/10/2020

Sucesos

Búsqueda

Córdoba: tres presos con coronavirus se fugaron de la cárcel de Cruz del Eje

Cumplían condenas por asesinato, robo y portación de armas.

Tres presos con coronavirus que estaban detenidos en la cárcel de Cruz del Eje lograron fugarse cerca de las 7:30 de este martes. Facundo Mercado (25), Edgardo Barrientos (38) y Adrián Herrera (30) estaban cumpliendo condenas y también el aislamiento sanitario por estar contagiados de Covid-19.


Quien está a cargo de la investigación es la fiscal Fabiana Pochettino. Ya impartió las primeras directivas para buscar e intentar localizar de manera inmediata a los tres presos fugados, que cumplen condenas por asesinato, robo, portación de armas y otros delitos. Pero también deberá trabajar para determinar cómo lograron escaparse.

Los internos estaban internados en la habitación número 12 del anexo del hospital Aurelio Crespo, ubicado en las inmediaciones del predio.

Este martes a las 7.30 de la mañana cuando fueron a controlar la salud de los reclusos, se encontraron con uno de los barrotes violentado. Las tres personas con diagnóstico de Covid-19 positivo se habían dado a la fuga, según informaron fuentes judiciales a Mitre Córdoba.

Tags



Recomienda esta nota: