08/11/2020

Sucesos

VILLA MARÍA

Un reconocido médico fue asesinado de 14 puñaladas en un presunto robo en su vivienda

Los investigadores sospechan que se trató de un intento de robo en el que los delincuentes terminaron quitándole la vida a la víctima.

Un conocido médico criminalista de la localidad cordobesa de Villa María fue asesinado de 14 puñaladas. El cuerpo lo encontró su nieta en su casa del barrio Santa Ana y por el crimen hay dos detenidos.


Según informaron fuentes ligadas al caso, Roberto Américo Mercadal, de 74 años, era un cardiólogo y médico clínico qué además de trabajar en PAMI, se desempeñaba como médico policial y forense, por lo que era también conocido en el ámbito de la Justicia local.

El cádaver de la víctima que presentaba heridas de arma blanca y fue encontrado este sábado por la tarde en una casa ubicada en la calle Roma 150 del barrio Santa Ana, de la localidad cordobesa de Villa María.


La fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, precisó que: "Hay dos detenidos que serían los autores materiales del hecho, una mujer de 27 años y un hombre de 25".

"Damos por sentado un homicidio criminis causae, tenemos pruebas suficientes para imputar a esas personas; el móvil habría sido un robo, la víctima las habría reconocido y por eso la ultimaron", agregó.




Recomienda esta nota: