07/01/2021

Argentina

ACUERDO

Córdoba no acatará el pedido del presidente y la circulación nocturna será normal

Un intendente dijo que el DNU de esta tarde dejaría en manos de cada gobernador la decisión de restringir la circulación.

El intendente de la ciudad cordobesa de Mendiolaza, Daniel Salibi, aseguró hoy a través de sus redes sociales que Córdoba no se sumará a las restricciones nocturnas que comenzarán a regir mañana en todo el país.


“Acordamos no hacer ninguna restricción de actividades y reforzar los operativos de control y prevención ante eventuales fiestas clandestinas”, publicó Salibi en su cuenta de Twitter, tras mantener una reunión con el ministro de Salud.

“Intentamos lograr un equilibrio entre lo sanitario y lo económico”, dijo Salibi en declaraciones a medios de su provincia y agregó: “Por ello, se ha acordado no hacer ninguna restricción por el momento, pero si reforzar todos los operativos de control y prevención, sumado a que la mayoría de los últimos contagios se han dado en adolescentes y jóvenes, lo que significa que esto se debe a estas fiestas o reuniones clandestinas que se vienen realizando en distintos lugares de la provincia”.

El intendente aseguró también que tratan de no perjudicar a las personas que trabajan en el sector turístico.

"Alguien que va a cenar a la noche, o alguien que está en la pileta y está en un hotel vacacionando, no tiene necesidad de encerrarse a las 23 horas porque ahí no se están dando los contagios, la gente se está cuidando", consideró. La expectativa está puesta en el decreto que el Gobierno nacional publicará y difundirá en las próximas horas y que, al igual que en los anteriores, el DNU le daría a los gobernadores la facultad de decidir si restringen, o no, en su territorio.

Tags



Recomienda esta nota: