20/02/2021

Sucesos

Femicidio

Encontraron el cuerpo de Ivana Módica luego de que Javier Galván confesara el crimen

La Policía halló los restos de la mujer en el lugar indicado por el hombre, quien se quebró y reconoció haberla matado

El cuerpo de Ivana Módica, la mujer de 47 años que había desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda desde la semana pasada, fue encontrado en las últimas horas en el Camino del Cuadrado, tras la confesión de su expareja Javier Galván ante la fiscal.


De acuerdo con lo que reveló el abogado del sospechoso, Felipe Jure, en diálogo con el canal de televisión El Doce, su cliente “se declaró culpable por el femicidio de Ivana” este viernes por la noche.

Después de que reconociera haber asesinado a su ex pareja, el hombre les detalló a las autoridades que la había enterrado detrás del hotel Edén, ubicado en una región conocida como el Camino del Cuadrado.

Hasta ese lugar se dirigieron los efectivos de seguridad, que montaron un importante operativo y, junto al acusado, comenzaron a buscar los restos de Ivana.

Galván fue quien denunció la desaparición de su expareja y días después, el 15 de febrero, fue detenido por contradicciones en su testimonio. El viernes, tras la confesión, llegó hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo para indicar a los investigadores el punto exacto, ante un importante operativo en el que estuvo custodiado por personal del grupo especial de policía ETER.




Recomienda esta nota: