26/02/2021

Sucesos

AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Seguirá detenido el joven de 19 años que simuló ser médico y trabajó cuatro meses en el COE de Córdoba

La Justicia dictó hoy su prisión preventiva. Está acusado de usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento falso, defraudación calificada, entre otros delitos.
Seguirá detenido el joven de 19 años que simuló ser médico y trabajó cuatro meses en el COE de Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ignacio Martín.

La Justicia resolvió hoy dictar prisión preventiva a Ignacio Martín, un joven de 19 años acusado de ejercicio ilegal de la medicina, porque entre septiembre y diciembre de 2020 se desempeñó en el voluntariado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).


El fiscal de Instrucción de la ciudad de Río Cuarto, Pablo Jávega, dictó la prisión preventiva a Ignacio Martín por los delitos de “usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa”.

El falso médico fue detenido el 4 de febrero último y se encuentra alojado en el establecimiento carcelario de Río Cuarto.

Martín había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud para integrar los equipos de trabajo contra el coronavirus y, a fines de diciembre, fue separado del COE y denunciado penalmente por esa institución, el Ministerio de Salud provincial y el Consejo Médico de Córdoba, al detectarse que había presentado documentación falsa y alterada para ejercer como médico.

Desde entonces se dieron a conocer varios testimonios de personas que fueron atendidas por el falso médico, quien también fue denunciado por haber atendido a pacientes que luego fallecieron.

Si bien la investigación está en etapa preliminar, fuentes judiciales señalaron que el acusado también integró equipos de capacitaciones y firmó certificados de buena salud para el otorgamiento de registros para conducir.

Tags



Recomienda esta nota: