15/06/2021

Argentina

PANDEMIA

Otra provincia compró un millón de dosis de una vacuna contra el coronavirus

Se trata de la vacuna Convidencia, aprobada por la ANMAT para el uso de emergencia en el país. Es la tercera provincia que logra un acuerdo similar.

A una semana de tener la ley provincial que lo autorizó a comprar vacunas, el gobierno de Córdoba anunció que, a través del Ministerio de Salud, firmó el acuerdo para la compra de un millón de dosis de Convidencia, producida por la farmacéutica Cansino. La vacuna, que es monodosis, ha obtenido la autorización por parte del Anmat para uso de emergencia en el país y es la misma que adquirieron Axel Kicillof para Buenos Aires y Omar Perotti, en Santa Fe.


A través de sus redes sociales, la administración de Juan Schiaretti, explicó que se trata de vacunas chino-canadienses y que la provisión está acompañada por el laboratorio argentino Cassará.

También aclaró que “se siguen llevando adelante negociaciones para la adquisición de vacunas con otros laboratorios y productores”.

La ley fue aprobada por 68 de 70 votos en la Unicameral y exime de todo impuesto a los contratos que se suscriban para la compra de dosis contra el Covid-19 y crea una comisión para controlar su adquisición y uso.

“Estamos dotando al Poder Ejecutivo provincial de una herramienta idónea para que pueda aprovechar las oportunidades y tratar de que las vacunas lleguen pronto a posible a nuestra provincia”, dijo el legislador oficialista Francisco Fortuna, exministro de Salud.

Aclaró que se quitó la palabra “negligencia” de la norma porque “no es necesaria; están dadas todas las precisiones para las negociaciones y contratos”.

Igual que el resto de las provincias con convenios firmados -la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Jujuy y Santa Fe- no hay precisiones sobre cuándo llegarán las dosis compradas, pero se estima que será entre los próximos 45 o 60 días. Córdoba requiere de de 5,4 millones de dosis para cubrir 2,7 millones de personas mayores de 18 años; es la estimación para generar “efecto inmunidad de rebaño”.




Recomienda esta nota: