21/07/2021

Argentina

PLAN DE VACUNACIÓN

Investigan el robo de segundas dosis de las vacunas de Sputnik V y Sinopharm

Ocurrió en el Centro de Salud Municipal "Doctor Norcelo Cardozo", en Córdoba.

Las autoridades del vacunatorio de Río Ceballos, en Córdoba, notaron hace unas semanas un faltante de vacunas contra el coronavirus que luego se supo que fueron robadas. En total se perdieron 20 segundas dosis, 10 de Sputnik V y 10 de Sinopharm.


El episodio se registró el sábado 10 de julio en el centro de salud municipal "Doctor Norcelo Cardozo" de la localidad de Río Ceballos, a 35 kilómetros de la capital de Córdoba, pero recién se confirmó el lunes 12. Las autoridades notaron que había una diferencia entre el stock físico y el que figuraba en el sistema del vacunatorio. La denuncia fue radicada ante la justicia y el Ministerio de Salud de Córdoba.

El director de Salud municipal, Alejandro Racca, confirmó al canal El Doce de Córdoba que "las rejas del vacunatorio están perfectas" por lo que se supone que llamarán a declarar al personal que trabajó en ese centro médico por el caso.

"Las personas que ingresan son solamente aquellas que realizan el triage en el ingreso y van a la consulta", aseguró Racca acerca de lo difícil que resultaría para alguien robar parte del stock en un descuido del personal.

Racca insistió en que "hay disponibilidad de más dosis" en el vacunatorio y no existe el riesgo de que se detenga el proceso de vacunación, a pesar del faltante de las dosis que hubiesen completado los esquemas de 20 personas.




Recomienda esta nota: