03/11/2021

Sucesos

PREOCUPACIÓN

Alerta en Córdoba por la aparición de un puma en las calles que mató a cuatro gatos domésticos

A raíz del pedido de auxilio de un hombre, la Policía Ambiental inició un rastrillaje preventivo.

Un vecino de la localidad cordobesa de Ascochinga denunció en las últimas horas la presencia de un puma que alteraba la tranquilidad del lugar y que atacó a sus gatos, por lo que tuvo que intervenir Policía Ambiental de la provincia para realizar un rastrillaje preventivo.


Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, dijo: "Ayer nos enteramos de la situación y de manera urgente nos contactamos con esta persona para brindarle tranquilidad y recomendaciones para ahuyentar a un animal silvestre que se encuentra en su hábitat. Hoy recorrimos el predio y rastrillamos la zona".

Esta persona vive en un lugar rodeado de monte, en una casa que está en una montaña a 500 metros de las demás viviendas y, según denunció, el puma ocasionó ciertos inconvenientes al propietario, ya que atacó a alguna de sus mascotas.

OPERATIVOS

A modo preventivo, agentes de Policía Ambiental recorrieron las 17 hectáreas del predio que están rodeados de vegetación nativa e implantada, acompañados por el propietario y le brindaron recomendaciones para que el animal, que se encuentra en su hábitat, no vuelva a aproximarse a las inmediaciones de la casa en busca de alimento.

El puma es uno de los mayores felinos de Córdoba, suele alimentarse de animales domésticos cuando no encuentra presas nativas como la vizcacha.

Este animal se encuentra en la categoría vulnerable y no es común que se acerque a las personas, comentaron desde Policía Ambiental, a la vez que indicaron que se están evaluando las causas que motivaron su desplazamiento y ataque a los gatos del propietario.

"Recientemente, la zona de Ascochinga se vio afectada por los incendios forestales y puede que el puma se haya trasladado en busca de alimento", aseguraron.

Tags



Recomienda esta nota: