04/11/2021

Argentina

SOLIDARIDAD

Un joven cordobés se accidentó en México y piden ayuda para traerlo de regreso al país

Tiene 24 años y sufrió gravísimas lesiones cervicales en un accidente automovilístico.

Familiares de Martín Nahuel Ramírez, un cordobés de 24 años, piden ayuda a las autoridades y a los ciudadanos para juntar fondos y lograr autorizaciones que permitan el regreso del joven que se encuentra postrado en México, debido a las lesiones cervicales que sufrió en un accidente automovilístico.


Diego Pereira, padre de Martín, que “la situación es delicada” y aguarda ser recibido por el Ministerio de Salud de Córdoba para que interceda y así lograr la “ayuda humanitaria” requerida para lograr las condiciones de un vuelo acorde para su regreso.

Son unos 8.000 dólares los que necesita el joven para regresar, ya que en México “está expulsado del sistema de salud”, precisó Pereira, sobre lo que aclaró que se encuentra en la casa de un amigo que lo ayuda y atiende, pero que está postrado.

Martín está en reposo absoluto, con un corsé las 24 horas del día y sin atención medica, por lo que necesita volver a Córdoba para ser intervenido quirúrgicamente.

El padre del accidentado contó que el choque ocurrió en la madrugada del 26 de octubre cuando junto a una joven viajaba en auto desde Cancún a Playa del Carmen, y que el vehículo se despistó e impactó contra un guardarrail, lo que le provocó las severas lesiones.

LAS LESIONES

Ramírez tiene una fractura en la tercera vértebra lumbar, y su padre contó que “se gastó todos sus ahorros para afrontar los gastos de los primeros días de internación”, y luego salió del sistema de salud por no tener los fondos suficientes para afrontar los costos “altísimos”.

“Él tiene que estar en posición horizontal, no puede ejercer presión ni peso sobre esa zona. Suponemos que puede estar sentado en el momento del despegue”, precisó ante la eventualidad de que pueda viajar en un vuelo comercial.

Sin embargo, Pereira afirmó que mantiene contacto con el cónsul argentino en Playa del Carmen, Lautaro Filchtinsky, quien le aseguró que “una aerolínea comercial va a poner un montón de condiciones”.

Además, en este momento la familia de Ramírez no cuenta con los estudios que le realizaron al joven sobre su lesión, ya que son retenidos por las entidades de salud a donde fue atendido, y que por eso les resulta complicado gestionar las autorizaciones que necesitan.

Por lo pronto, mientras se resuelve la situación administrativa, desde Córdoba la familia del joven se enfoca en juntar fondos para poder financiar el viaje de regreso al país, solicitando aportes a quienes lo deseen a través de la cuenta bancaria a nombre de Diego Roberto Pereira, con CBU: 0110213230021322708747 y Alias: tincho.vuelve.acasa.

Tags



Recomienda esta nota: