03/07/2023

Sucesos

Policiales

Encuentran sin vida a un adolescente en una casa abandonada en Córdoba y arrestan a un compañero de clase

Joaquín Sperani, de 14 años, había estado desaparecido desde el jueves, pero finalmente fue encontrado.

Un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves en la ciudad de Laboulaye, Córdoba, fue hallado muerto este domingo en una vivienda abandonada. 

La policía local está investigando la posibilidad de un homicidio y sospecha que el presunto autor del crimen sería otro menor, según lo informado por El Doce. El cuerpo de la víctima, identificado como Joaquín Sperani, fue encontrado en una casa ubicada a unos 100 metros de la escuela secundaria a la que asistía.

La desaparición de Joaquín Sperani

Joaquín Sperani era buscado desde la tarde del jueves 29, cuando no se presentó en el colegio Ipem Nº 278 "Malvinas Argentinas". La última vez que se le vio fue alrededor de las 15:00 horas, vestido con su uniforme escolar. La preceptora de su curso confirmó que no estaba en el aula cuando se realizó la asistencia. 

Cabe mencionar que su bicicleta se encontraba en el patio de la escuela, pero sus compañeros no pudieron confirmar si lo habían visto ese día. A medida que pasaban las horas, no aparecía y tampoco se comunicaba con su madre, Mariela Flores.

En medio de la desesperación, la madre presentó una denuncia durante la noche del jueves. "Me pone nerviosa no saber nada de él, no puede haber desaparecido de la nada", expresó en una entrevista con Cadena 3. 

La búsqueda de Joaquín movilizó a toda la ciudad, y sus familiares y amigos iniciaron una campaña en las redes sociales para pedir su pronta aparición. El sábado se llevó a cabo una marcha en la que los participantes recorrieron las calles de la localidad. 

La movilización culminó en la Jefatura de la Unidad Regional Departamental. En ese lugar, el padre de Joaquín expresó su agradecimiento por el apoyo recibido. "Agradezco enormemente esta gran reunión. Sin ustedes no sé qué haríamos, ustedes son nuestro pilar", afirmó, según informó el medio local Nexos del Sur. 

Finalmente, el domingo se encontró el cuerpo sin vida de Joaquín en una casa abandonada. Al lugar acudieron bomberos, personal de emergencia, oficiales de policía y el fiscal de turno para retirar el cuerpo e iniciar las primeras investigaciones del caso.




Recomienda esta nota: