04/07/2023

Sucesos

Policiales

El dolor inconsolable de una madre: el desgarrador testimonio tras la muerte de Joaquín en Córdoba

Mariela Flores relató los momentos previos al entierro de su hijo en Laboulaye.

La madre de Joaquín Sperani, el adolescente que fue asesinado en Córdoba, dio declaraciones esta noche después de llevar a su hijo al cementerio. Mariela Flores expresó su dolor y angustia al decir: "Me siento vacía por haber perdido a mi hijo. Me siento como si estuviera muerta en vida. Por fuera, puedo parecer entera, pero por dentro no siento que mi corazón lata. Me he ido junto con mi hijo".

La madre también expresó su frustración por la falta de respuestas y explicó: "Necesito muchas respuestas que no encuentro y que no me han dado. Perdimos un tiempo valioso buscándolo en otro lugar mientras mi hijo estaba ahí, detrás de nosotros. Pasamos frente a esa casa muchas veces y nunca se nos ocurrió entrar. Pensábamos que la policía ya había pasado por ahí".

Además, Mariela se refirió al mejor amigo de su hijo, quien confesó el crimen, y comentó: "Él decía que Joaquín le había dado el celular y que se iría con una familia que lo trataría mejor. Me empecé a desesperar porque pensé que se llevarían a mi hijo fuera del país". 

Luego planteó la pregunta: "Si lo mató, ¿no habría tenido manchas de sangre en su ropa cuando fue a la escuela? Esto me hace pensar que no actuó solo. Mi hijo tenía el rostro destrozado. Tengo muchas preguntas y pocas respuestas". La madre también mencionó la relación entre su hijo y el presunto asesino, señalando que se conocían desde muy pequeños. 

Por su parte, el padre de Joaquín comentó: "Vi a los padres del presunto asesino durante las búsquedas, también estuvieron en la marcha". Mariela agregó: "Ellos nos ayudaron la primera noche en la búsqueda, por eso digo que el chico también engañó a sus propios padres. Es difícil de creer. Si fue él, es un psicópata".

Los primeros datos de la autopsia de Joaquín Sperani han sido revelados recientemente. Según informó La Voz, la causa de su muerte fue un traumatismo craneal, lo que indica que el joven fue golpeado en la cabeza con objetos contundentes, tanto en la parte frontal como en la posterior. 

No se encontraron signos de que se haya defendido durante el ataque. Fuentes relacionadas con la investigación informaron que la autopsia reveló que Joaquín sufrió daño cerebral que resultó en su muerte inmediata después de recibir más de 10 golpes en la cabeza.

La autopsia fue llevada a cabo en las últimas horas por la forense Ana Laura Peiovich en la morgue de la localidad de Río Cuarto, en el sur de la provincia, debido a su cercanía con Laboulaye. 

Los resultados preliminares ya han sido entregados a las autoridades judiciales. Mientras tanto, el presunto responsable del crimen, un amigo de la víctima de la misma edad, ha sido trasladado a un centro penal juvenil de la capital provincial, donde se someterá a estudios de diagnóstico, evaluación psicosocial y ambiental.

El Poder Judicial provincial emitió un comunicado este lunes al mediodía, informando que el traslado del joven, quien debido a su edad no puede ser imputado, se llevó a cabo "por su propia protección". Esta decisión fue tomada por el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro, quien previamente se comunicó con el adolescente y sus padres.




Recomienda esta nota: