04/08/2023

Argentina

Política

Massa concluyó su visita en Córdoba y reveló nuevos estímulos para compañías de la provincia

El Ministro de Economía visitó Río Cuarto para lanzar un sistema de crédito con tasa subsidiada.

Sergio Massa concluyó su recorrido por Córdoba en Río Cuarto, donde mantuvo encuentros con empresarios e industriales locales. Durante su visita, visitó la Universidad de Córdoba, tuvo presencia en una pequeña y mediana empresa (pyme) y se reunió junto a José Ignacio De Mendiguren con representantes de la Cámara del Maní. 

Entre varios anuncios importantes, Massa confirmó que "hoy se ha implementado un sistema de crédito con tasa subsidiada a la mitad para un total de 928 empresas cordobesas". "Consideramos fundamental brindar apoyo a las empresas cordobesas que generan empleo", enfatizó.

Además, abordó el aumento en el porcentaje de bioetanol en la mezcla de combustibles, señalando que "esto implica, de alguna manera, un subsidio cruzado para el sector productor de biocombustibles en Córdoba". 

Agregó: "Los residentes de Buenos Aires que cargan nafta contribuirán al sostén de los precios del bioetanol, lo que a su vez beneficiará a la producción en el centro productivo cordobés". En las redes sociales, Massa resaltó un encuentro junto a De Mendiguren con representantes de la Cámara del Maní. 

Esta es una de las Economías Regionales que dejará de abonar retenciones a partir de septiembre debido a su gran presencia en los mercados continentales y europeos. 

Massa comentó: "Discutimos también los beneficios del Programa de Aportes no Reintegrables, cuyo objetivo es fortalecer las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y generar oportunidades laborales en todo el país".

En sus declaraciones, Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial, afirmó que la coalición Unión por la Patria tiene la responsabilidad y el desafío de respaldar a quienes promueven el trabajo y la producción, mientras confronta a aquellos que se dedican a especular y jugar con los mercados. 

Massa subrayó: "Argentina atravesó un período doloroso en el que contrajo deudas para cubrir la fuga de los especuladores. La administración previa, Juntos por el Cambio, nos legó una deuda de 45 mil millones de dólares que no se invirtieron en maquinaria, plantas industriales ni hospitales. En lugar de ello, se usó para financiar la especulación financiera". 

Estas palabras fueron expresadas por Massa desde la planta industrial de mosaicos Blangino en Montecristo, una localidad cordobesa.




Recomienda esta nota: