03/07/2020

Argentina

Coronavirus

Alberto Fernández habló con su par de Corea del Sur y acordaron una colaboración conjunta

El mandatario argentino le expresó a su par de la República de Corea el deseo de profundizar la cooperación en materia de investigación.
Alberto Fernández habló con su par de Corea del Sur y acordaron una colaboración conjunta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández acordó hoy con su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, establecer una "colaboración conjunta en materia de investigación científica" ante la pandemia de coronavirus.


El mandatario argentino le expresó a su par de la República de Corea el deseo de profundizar la cooperación en materia de investigación conjunta entre profesionales e instituciones del sector de la salud.

En esta línea, quedaron en continuar con la colaboración mutua que ya había comenzado en marzo pasado cuando autoridades de ambos países compartieron estrategias para luchar contra el virus y analizaron el uso de tecnologías y el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico e identificación y el control de personas que se encuentran en cuarentena.

En ese marco, el canciller Felipe Solá, quien acompañó al Presidente, expresó su "anhelo de que haya un acceso equitativo de los países a nuevos diagnósticos, vacunas, terapias y otras medidas de emergencia médica para combatir la pandemia", según se informó oficialmente.




Recomienda esta nota: