17/10/2022

Espectáculos

PROMETEN VOLVER.

BTS hará una pausa hasta 2025, y estos son los motivos

La popular banda surcoreana de K-pop, BTS, hará un alto en su carrera musical para cumplir con el servicio militar que es obligatorio en aquel país.

Fue este inicio de semana que se dio a conocer la noticia de manera oficial por parte de Big Hit Music, compañía que representa a la banda de siete integrantes.

El sello musical señaló en el comunicado que: “tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo en 2025, después de su compromiso de servicio militar”.

Destacó el citado boletín que el mayor de todos, Jin, con 29 años, sería el primero en sumarse a las filas militares, al concluir su agenda y el lanzamiento de su álbum solista, previsto para finales del mes de octubre.

“El resto del grupo llevará a cabo su servicio conforme a sus respectivas agendas personales”, agregó el comunicado.

Cabe resaltar que en Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para todos los hombres de entre 18 y 28 años, y tiene una duración mínima de 18 meses.
ntegrada por RM, Jin, Jimin, V, Suga, Jungkook y J-Hope, la 'boy band’ ha alcanzado el éxito internacional y es el primer grupo asiático en lograr convertirse en todo un fenómeno musical a nivel global.

Como era de esperarse, la noticia causo infinidad de reacciones y entristeció a millones de fans en todo el mundo, sin embargo brindaron su apoyo a los integrantes con el hashtag #ForeverWithBTS.

BTS batió récords y le han dado algo no solo a su país, sino también a los fans de todo el mundo”, puntualizó el sello musical.

Por su parte, la banda ya había manifestado su interés en tomar un descanso para dedicarse cada uno a sus proyectos en solitario, por lo que resultaba el momento ideal para hacerlo.

El pasado sábado, BTS ofreció un concierto gratuito en la ciudad surcoreana de Busan. 




Recomienda esta nota: