07/07/2020

Tucumán

Decisión

Tucumán blinda sus límites provinciales para evitar contagios de coronavirus: cuáles son las excepciones

La medida fue aprobada hoy en la sesión de la Legislatura.
Tucumán blinda sus límites provinciales para evitar contagios de coronavirus: cuáles son las excepciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Controles en uno de los ingresos a Tucumán. Foto: @MarianaR31

Tucumán tiene 85 casos de coronavirus y en las últimas semanas la mayoría fueron de un contingente de personas que llegó desde Buenos Aires. Por este motivo se elevó un proyecto de ley en el que proponen blindar la provincia durante al menos 60 días para evitar que haya más contagios. Hoy la Legislatura lo aprobó.


Las autoridades de aplicación de la norma serán el Ministerio de Salud y Seguridad, y la misma entrará en vigencia desde la publicación de la ley, y podrá ser prorrogada durante más tiempo en caso de ser necesario.

"Estamos en una política donde tenemos que cerrar Tucumán y abrirnos dentro de la provincia, en tanto y en cuanto mantengamos los recaudos", señaló ell ministro de Interior provincial, Miguel Acevedo, al analizar los pasos a seguir durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus esta mañana.

Excepciones:

- Las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga.

- afectadas a vuelos y traslados sanitarios.

- Los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas.

- Toda otra excepción que disponga la Autoridad de Aplicación.




Recomienda esta nota: