08/07/2020

Argentina

CATAMARCA

20 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y extienden la fase 1 de aislamiento

Al menos 15 de los nuevos positivos, son de contacto estrecho con el primer caso en la provincia que fue la última en registrar contagios.

El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE) informó en la noche del martes que se detectaron veinte nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia y se decidió extender la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el lunes 20 de julio inclusive.


Las autoridades precisaron que quince de los nuevos casos son de contactos estrechos con el primer positivo, un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital catamarqueña, y su círculo íntimo.

Los otros cinco infectados son cuatro camioneros asintomáticos que fueron testeados en el departamento de Andalgalá y el restante un repatriado que llegó desde Ezeiza, luego de regresar desde el exterior.

En total, la provincia ya cuenta con 27 casos y permanecerá en fase 1 del ASPO hasta el día 20 de julio. En primera instancia, iba hasta el 12 de este mes.

En este marco temporal, permanecerán exceptuadas las actividades ya habilitadas por los decretos emitidos por la Gobernación de la provincia para la nueva fase 1 del ASPO.

Desde el Ministerio de Salud local difundieron un parte oficial según el cual el Sistema de Salud Provincial tiene a la fecha una ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del 32 por ciento, mientras que la ocupación de respiradores es del 11%.




Recomienda esta nota: