08/07/2020

Argentina

CORONAVIRUS

Santiago Cafiero admitió que son "los momentos más críticos" desde el inicio de la pandemia

El avance del Covid-19 mantiene en vilo a las autoridades del Gobierno Nacional con la principal premisa de evitar la mayor cantidad de muertes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que la Argentina atraviesa "los momento más críticos" desde el inicio de la pandemia debido a la gran cantidad de contagios que se registran a diario.


"Claramente estamos en los momentos más críticos de la situación porque estamos teniendo una gran cantidad de casos en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad y con focos que han aparecido en otras provincias", analizó.

A su vez, no confirmó ni descartó un cambio de fase en el Área Metropolitana de Buenas Aires (AMBA) tras el 17 de julio. "No podemos tomar esa decisión a falta de 10 días para que termine esta etapa de aislamiento, es muy difícil tenemos que seguir evaluándolo", aclaró en diálogo con La Red.

Cafiero, también se refirió a la frase del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán sobre un posible "estallido" de coronavirus en Rosario y Córdoba en caso de liberar la cuarentena en el AMBA.

"No, eso es apresurado. Lo que tenemos que hacer antes de tomar la decisión es un análisis completo e integral de la situación epidemiológica. Hay que tener un cuadro de situación más próximo al 17. Ahora es difícil apresurar cualquier tipo de definición", sostuvo.

En las últimas 24 horas se confirmaron 2979 nuevos casos de COVID-19, de los que 1751 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, mientras que 1025 a la Ciudad. El funcionario resaltó la necesidad de evitar que se "sature" el sistema de salud y dijo que el virus es dinámico al mencionar casos de provincias que tuvieron que restringir la circulación.




Recomienda esta nota: