08/07/2020

El mundo

DECLARACIONES

Bolsonaro: "Ningún país preservó la vida de las personas como Brasil"

El presidente brasilero se refirió al trabajo realizado en su país, desde el inicio de la pandemia.
Bolsonaro: Ningún país preservó la vida de las personas como Brasil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jair Bolsonaro. Foto: REUTERS

El presidente Jair Bolsonaro afirmó hoy que ningún otro país del mundo preservó la vida y los empleos como Brasil durante la pandemia, aunque cerca de 67.000 personas murieron por coronavirus y más de 1,6 millones lo contrajeron, incluido el propio mandatario.


"Ningún país del mundo ha hecho como Brasil. Preservamos vidas y trabajos sin propagar el pánico, lo que también conduce a la depresión y la muerte", escribió Bolsonaro en Twitter, un día después de anunciar que contrajo el virus, al que en el inicio de la pandemia calificó de "gripecita".

"Combatir el virus no podía tener un efecto colateral peor que el propio virus", agregó al insistir en su crítica a las medidas de distanciamiento social impuestas por gobiernos estaduales para intentar frenar la pandemia y que provocaron una crisis económica.

Brasil es el segundo país del mundo con más decesos y casos confirmados, tan solo por detrás de EEUU, que hoy superó los 3.000.000 de contagios, y continúa posicionándose como uno de los focos globales de la pandemia y el principal epicentro en Latinoamérica.

El mandatario ultraconservador, de 65 años, que desde ayer gobierna aislado en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, mantuvo hoy su agenda mediante videoconferencias con algunos de sus ministros.




Recomienda esta nota: