20/10/2020

El mundo

PANDEMIA

Alarma por la detección de una nueva mutación del coronavirus más contagiosa

Científicos advirtieron que no hay registros de ésta mutación en otras partes del mundo. Aseguran que ya lograron controlarlo, pero seguirán los estudios.

En Noruega las autoridades sanitarias detectaron una nueva mutación del coronavirus y advierten que podría ser "más contagiosa".


La alarma se encendió el fin de semana al registrarse ocho casos de covid-19 en la ciudad de Trondheim, con siete infectados de unos 20 años.

"No sabemos de dónde viene el virus. No habíamos visto una mutación similar en Noruega antes. Hicimos una búsqueda en bases de datos internacionales y en ellas tampoco encontramos esta variedad", sostuvo la jefa médica municipal, Tove Rosstad.

De acuerdo con los especialistas, esta variante del coronavirus se propaga más fácilmente y notaron que los contagiados enferman más rápido.

Aunque afirman que la situación está bajo control, la semana pasada cerca de 1.000 personas en Trondheim fueron puestas en cuarentena luego que la mayoría de ellas visitaran un club local.

"El virus pertenece a un subgrupo genético y tiene mutaciones únicas que no habíamos visto antes en Noruega", dijo entonces el ministro de Salud, Bent Hoie.

"Una de estas mutaciones posiblemente podría aumentar la capacidad del virus para infectar células y así hacer que el virus sea algo más contagioso", añadió.




Recomienda esta nota: