21/10/2020

Tucumán

Covid-19

Dolor en Alberdi: murió Rosita Ruiz, la enfermera que contrajo coronavirus atendiendo a pacientes

Días atrás su familia, amigos y colegas pedían por las redes sociales que donaran plasma para la profesional de la salud.

Rosa Ruiz, "Rosita" como la conocen sus compañeros, era enfermera del Hospital de Juan Bautista Alberdi y contrajo coronavirus atendiendo a pacientes con Covid-19. Días atrás pedían plasma para ayudarla, pero finalmente se confirmó el final más triste: luego de dar batalla, murió.


Desde la Dirección del Hospital Juan Bautista Alberdi informaron sobre el fallecimiento de Rosita, enfermera de ese nosocomio que perdió la vida tras contagiarse de coronavirus trabajando. Y la recuerdan como “un ser humano ejemplar, con vocación de servicio, calidez humana, e innumerables cualidades que quedaran en nuestros corazones por siempre”.

“Otra trabajadora más que forma esta lista de personal de salud que fallece a causas del Covid 19. Estuvo en la primera línea batalla, ayudando a los que la necesitaban, pero no pudo ganar esta guerra”; afirma el comunicado de la Dirección del Hospital.

Días atrás su foto era difundida en las redes sociales junto al pedido: "Ella siempre preocuándose y ocupándose por el paciente. Hoy ella lucha por su vida, necesita plasma, una oración y necesita que todos compartamos para que llegue a oído de alguien que pueda donar".




Recomienda esta nota: