13/01/2021

Argentina

Pandemia

Ginés González García advirtió sobre el alarmante crecimiento de casos de coronavirus en Argentina

El Ministro de Salud de la Nación sostuvo que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".
Ginés González García advirtió sobre el alarmante crecimiento de casos de coronavirus en Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ginés González García

Hoy el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar algunos datos sobre el alarmante crecimiento de los casos de coronavirus en Argentina. Advirtió que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".


González García consideró "importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos", y señaló: "Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones".

"Hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100.000 habitantes", indicó.

Además remarcó que durante el mes pasado, "el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio" del 2020.





Recomienda esta nota: