14/01/2021

Tucumán

Pandemia

Coronavirus: Instalan centros de testeos masivos en Tucumán para evitar el rebrote

Lo informó la ministra de Salud, Rossana Chahla. Se trata de una prueba piloto con guardias de 24 horas y en turnos rotativos.

Debido al aumento de casos de coronavirus y a la espera de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, en Tucumán se busca evitar el rebrote. Por es la ministra de Salud, Rossana Chahla, adelantó que mañana se pondrá en marcha una prueba piloto con la instalación de centros de testeos masivos para la detección de casos positivos de Covid-19.


Los dos primeros se habilitarán en la Dirección de Emergencias 107 de esta ciudad y en el predio de logística del Siprosa ubicado en la avenida Fanzolato de Yerba Buena. “La intención es brindarle la oportunidad a todas aquellas personas que, por cuestiones laborales o por situaciones particulares, no puedan concurrir a los hospitales a realizarse o a los consultores febriles el test lo hagan en estas instalaciones que habilitaremos”, puntualizó la funcionaria.

Aquellos que tengan síntomas deberán realizarse el test de antígenos rápido (los resultados están en 20 minutos en promedio). Pero si se trata de personas con contacto estrecho con alguien que esté positivo para Covid, deberá hacerse una prueba PCR (al menos 48 horas de espera para conocer el resultado).

Si el Ministerio de Salud encuentra que el porcentaje de positividad de las muestras es mayor al 16% del total de análisis, se ampliarán los ámbitos de testeos masivos en la provincia. En las últimas 48 horas ese porcentaje osciló entre un 13% y un 16%.

Los nuevos puntos de control serán atendidos por los denominados médicos centinelas, un grupo de 33 profesionales que, desde que comenzó la pandemia ya realizaron unos 20 mil testeos.




Recomienda esta nota: