15/01/2021

Tucumán

Covid-19

Coronavirus: Comenzaron los testeos masivos en Tucumán

No es necesario sacar turno, es por orden de llegada y el resultado se da en 15 minutos.
Coronavirus: Comenzaron los testeos masivos en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: @RADIOPRENSA901

Esta mañana comezaron en la Dirección de Emergencias 107 los operativos de testeos masivos. El programa testeará e hisopará durante 24 horas a los tucumanos y su objetivo es conocer el porcentaje de positividad que hay en la provincia actualmente.


En la inauguración estuvo presenta la ministra Rossana Chahla y los testeos se realizan en cabinas dispuestas en el predio, luego de ingresar en vehículo al lugar. La atención se da por orden de llegada y los resultados se entregan en, aproximadamente, 15 minutos.

La titular la cartera sanitaria explicó que el procedimiento para la toma de muestra comienza con el ingreso del vehículo y el pedido de datos de los ocupantes, luego se dirigirán a las cabinas (en este momento disponen de 10) que están numeradas y es en donde se hace la toma de muestras. Finaliza a los 15 minutos cuando disponen del resultado.

“Este es un gran esfuerzo desde el punto de vista del recurso humano y más en esta época donde ya se viene casi con un año de atención ante esta pandemia. También lo es desde el punto de vista económico. Nuestro gobernador quiere tener los datos totalmente actualizados y que toda la comunidad pueda tener la accesibilidad a este testeo”, explicó la ministra.





Recomienda esta nota: