15/01/2021

Argentina

Pandemia

Crecen los casos de coronavirus por los eventos "supercontagiadores"

Así lo sostuvo Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica y directivo de la Sociedad Mundial de Infectología Pediátrica

Roberto Debbag es vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica y directivo de la Sociedad Mundial de Infectología Pediátrica. Se refirió al aumento de casos de coronavirus en Argentina y asegura que se debe a los eventos "supercontagiadores".


En Argentina, ayer, se superaron los 45 mil muertos. Ante esto, Debbag sostuvo en el programa Lanata sin Filtro por Radio Mitre: "El crecimiento es producto de las últimas semanas con los eventos llamados supercontagiadores".

"Hoy por hoy no vemos el impacto real. Hay un coeficiente de correlación epidemiológico, que hay que multiplicarlo. En los próximos 15 o 20 días, cuando los jóvenes se contagien con sus familias, eso afectará a los adultos mayores, y esos mayores ocupen las terapias intensivas", indicó.

El infectólogo aseveró que "se está generando nuevas cepas. Hay una velocidad, el virus está cambiando, y la meta final de esa carrera es transformarse en otro virus, que esperemos que eso no ocurra".

Además explicó que "la otra carrera es tener disponibilidad de muchas vacunas. El Estado tiene que tener las medidas éticas adecuadas no represivas para que no se siga transmitiendo la enfermedad y luego tener un rango alto de testeo. Uno no puede ir a las cuarentenas extremas".

Finalmente aseguró que "Latinoamérica está en retraso con las vacunas. No hay muchos datos de la Sputnik V. Llegaron 300 mil dosis y somos muchos más los trabajadores de salud en Argentina".




Recomienda esta nota: