14/04/2021

Argentina

Coronavirus

Analizan restricciones más duras y hay expectativa por nuevos anuncios antes del fin de semana

Mientras tanto se seguirá el monitoreo de la situación, luego del récord alcanzado de 27.001 nuevos contagios.
Analizan restricciones más duras y hay expectativa por nuevos anuncios antes del fin de semana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Télam

Los casos de coronavirus crecen de manera preocupante y el récord alcanzado ayer de 27.001 nuevos contagios en las últimas 24 encendió las alarmas en el Gobierno que horas antes había comenzado a planificar posibles acciones ante esta nueva ola de coronavirus.


Las que mayor aceptación obtuvieron fueron las de avanzar con restricciones focalizadas y temporales. Esto incluiría restringir las actividades nocturnas, lo que incluye un fuerte control sobre actividades como bares, al tiempo que se va intentará restringir aún más la circulación nocturna.

Ayer por la tarde hubo un encuentro liderado por el presidente, Alberto Fernández (vía zoom) y del que participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el de Deporte y Turismo Matías Lammens; el de Trabajo, Claudio Moroni; la de Seguridad, Sabina Frederic y el de Defensa, Agustín Rossi' con los secretarios Julio Vitobello; Cecilia Todesca y Vilma Ibarra, se analizaron todas las posibles opciones.

Esta semana el grupo de expertos recomendó a Santiago Cafiero aplicar medidas más duras e incluso cierres totales. . El monitoreo de la situación es segundo a segundo y continuarán las reuniones.

Mientras tanto se esperan anuncios antes del fin de semana de parte del Presidente.




Recomienda esta nota: