09/01/2022

Argentina

MEDIDAS

Contradicciones sanitarias: las medidas que impulsa el Gobierno para las clases

El ministro de Educación Jaime Perczyk dijo que por ahora no fomentarán restricciones y que impulsan la vuelta plena a las escuelas.

El Gobierno no impulsará el pase sanitario por coronavirus en las escuelas, al menos por el momento. El ministro de Educación Jaime Perczyk dijo en TN que la actual etapa “es de persuasión” a vacunarse contra el COVID-19 “y no de restricción” de vuelta a las clases y que fomentan la “presencialidad plena” para el 2 de marzo.

La eventual aplicación del pase sanitario por COVID-19 en las escuelas es una decisión que la Nación delegará a cada jurisdicción.

Perczyk dijo que que en el Gobierno quieren “presencialidad plena” en la educación durante la pandemia, que el 2 de marzo haya clases “en todos los niveles, de inicial a universidad”, y que la mejor condición para eso es que todos estén inmunizados contra el COVID-19.

El ministro de Educación habló de la necesidad de “hacer pública la información de la vacunación y presentar datos científicos” con el fin de impulsar la inmunización contra el COVID-19 y así fomentar las condiciones para lograr una presencialidad plena en las escuelas.

Perczyk destacó que hay “una campaña muy fuerte de persuasión a la vacunación” contra el coronavirus que incluye diálogos con docentes y padres de los alumnos.

El ministro de Educación advirtió sobre el fuerte aumento de contagios de coronavirus por la variante Ómicron y dijo que quieren “cerrarle todas las vías a la enfermedad”, que advirtió que “ataca a los que tienen menos protección”.

La vacunación contra el coronavirus en los jardines maternales

Perczyk dijo en relación a los jardines maternales que “no hay vacunas contra el COVID-19 aprobadas para menores de tres años” y que por eso “todos los adultos que los acompañan” deben estar inmunizados contra el coronavirus.

¿Pase sanitario en escuelas? La otra grieta que divide a CABA y PBA a meses del inicio de clases

La posible aplicación del pase sanitario en las escuelas genera otra grieta entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, que ya habían tenido posturas opuestas en relación a la modalidad de dictado de clases por la pandemia.

A dos meses del inicio del ciclo lectivo el gobierno bonaerense ve con buenos ojos aplicar el pase sanitario en escuelas, aunque es algo que todavía “ni se planteó”, le aclararon a TN fuentes del ministerio de Salud provincial.

Desde el ministerio de Salud bonaerense plantearon que el pase sanitario en escuelas “puede contribuir a la vacunación de menores”: “Con el resto funciona y hace que la gente vaya más a vacunarse”.

En la ciudad de Buenos Aires se diferenciaron: dijeron que “un gran porcentaje de la población ya está vacunada” y que la potencial implementación del pase sanitario en escuelas no parecería que fuera a tener “algún impacto significativo”./TN






Recomienda esta nota: