31/05/2022

Tucumán

Locales

Coronavirus: comienza la vacunación refuerzo para niños de 5 a 11 años en Tucumán

Así lo confirmó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

A partir de mañana miércoles estarán disponibles las dosis de refuerzo contra el coronavirus, destinadas a niños y niñas de 5 a 11 años. Se realizó un acto en el depósito central de calle Jujuy 1350 en el que se recibieron 26.680 vacunas Moderna. Estuvo presente el ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz.

"Ya superan las 600 mil en Tucumán y es cantidad suficiente para inmunizar a nuestra población y colocar refuerzos", explicó el ministro de Salud de la provincia.

En cuanto a la situación epidemiológica, sostuvo: "hay aumento de casos y Tucumán no es la excepción. Hoy tendremos más de 100 casos", adelantó.

La provincia tiene una vacunación exitosa que permitió en enero, luego de la variante OMICRON con 6.000 7.000 casos diarios, poderla pasar sin consecuencias graves para la población. “Cuatro meses después todas las personas que se dieron ya la última dosis tienen que colocarse la tercera o cuarta dosis. Si nos vacunamos aumentamos inmunidad de tal manera que al ingresar el virus que está circulando no le afecte en forma grave ni a la persona ni a su familia. La vacuna y el mantener los cuidados es fundamental para no llevar el virus a sus familias que pueden ser parte de población vulnerable”, agregó Medina Ruiz.

Vacunación en niños y niñas de 5 a 11 años

El titular de la cartera sanitaria confirmó que este miércoles se comenzará con la colocación del refuerzo en este grupo etario. "Se ha decidido comenzar en la Escuela Patricias Argentinas y después se verá un cronograma".

 





Recomienda esta nota: