08/07/2017

Argentina

Video: Se derrumbó un puente por el temporal en Corrientes

La ruta 12 quedó bajo el agua luego de que cediera la estructura, según puede verse en las grabaciones tomadas en la provincia, que viene siendo castigada por las lluvias desde abril.

Por efecto de la fuerte acción erosiva del agua, se derrumbó este sábado el puente Santa Rosa, en el kilómetro 715 de la Ruta nacional 12 en la provincia de Corrientes, entre las localidades de Goya y Esquina, por lo que la zona quedó intransitable.


En la zona había cerca de 100 metros cubiertos por el agua, bajo el potente río Corrientes.


Voceros de Vialidad señalaron que el puente "se quebró directamente al no tener el sostén de las columnas". Y, remarcaron que ante la fuerza del agua y las corrientes de los ríos crecidos por las inundaciones "no se puede hacer nada" para evitar este tipo de derrumbes.


Tras el siniestro, los vehículos que circulaban por la zona fueron desviados por caminos alternativos y para ir hacia el sur de la provincia se recomienda tomar la Ruta 14, informaron los medios locales.


El video que se viralizó a través de las redes sociales muestra cómo el puente quedó completamente bajo el agua y los alrededores están inundados.






Recomienda esta nota: