31/07/2017

Sucesos

Femicidio en Corrientes: hallaron a una mujer asesinada a golpes

Su cuerpo fue encontrado el viernes pasado cerca de la ruta 27, en el acceso norte de Goya. Por el crimen fueron detenidos cuatro integrantes de su familia, entre ellos sus padres y su hermano.
Femicidio en Corrientes: hallaron a una mujer asesinada a golpes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La víctima fue encontrada asesinada a golpes en un descampado de la localidad correntina de Goya.

Una mujer de 27 años fue encontrada asesinada a golpes en un descampado de la localidad correntina de Goya. Por el crimen fueron detenidos como sospechosos cuatro integrantes de su familia, entre ellos su padre, su madre y su hermano, informaron fuentes a Minuto Uno.

La información fue confirmada por el juez de Instrucción Nº 3 de Goya, Darío Ortiz, quien dijo que por el crimen de Eugenia Meza, madre de un niño de 5 años y una nena de 2, fueron detenidas cuatro personas "del ámbito familiar".

Entre los detenidos, confirmó el magistrado, se encuentran Catalino Meza Jonathan Meza, padre y hermano de la víctima, respectivamente, y dos personas más, un hombre que sería amigo de la familia y la madre de Meza, según otros voceros de la pesquisa.

El magistrado no dio mas detalles del episodio porque, explicó, tras "innumerables allanamientos, diligencias y testimoniales, se decretó el secreto de sumario".

La mujer fue hallada asesinada el pasado viernes por la tarde por "un paisano que encuentra un cadáver cerca de la ruta 27, en el acceso norte de Goya y pone en comunicación a la autoridad policial, que se constituye en el lugar junto a autoridades judiciales", dijo el juez en declaraciones radiales.

"Corroboran el deceso de una persona del sexo femenino, observándose que ha sido producto de varios golpes de carácter contundente", añadió Ortiz.

Fuentes policiales, en tanto, detallaron que las lesiones que presentaba la mujer habían sido provocadas en el rostro y la cabeza.

Tras el hallazgo del cuerpo y las primeras averiguaciones, la policía provincial allanó la casa de la familia de la víctima, en el barrio Esperanza, de Goya, donde secuestró herramientas y prendas de vestir.

Fuentes policiales dijeron que en la casa se detectaron rastros de sangre, por lo que presumen que ese fue el lugar del crimen. El juez de la causa dispuso entonces el arresto de los familiares de la víctima, quienes comenzarán a ser indagados en las próximas horas.

Los pesquisas están abocados ahora a evaluar denuncias en comisarías y el libros de guardia del hospital local, ante la sospecha de que Meza haya sido víctima de violencia de género en otras oportunidades.




Recomienda esta nota: