22/01/2019

Sucesos

Dos femicidios en pocas horas en Corrientes

Un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja delante de los pequeños hijos de ella y luego se cortó el cuello en la localidad de San Miguel el domingo a la noche. El lunes otra mujer fue hallada asesinada a golpes en la cabeza en una casa en la localidad de Goya y por crimen fue detenido su ex pareja.
Dos femicidios en pocas horas en Corrientes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sospechoso del segundo asesinato fue detenido en una zona rural de la ciudad de Goya.

Un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja delante de los pequeños hijos de ella y luego se cortó el cuello y las muñecas con el mismo cuchillo y murió en la localidad correntina de San Miguel, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió el domingo por la noche, pasadas las 22.30, en el barrio Las Lomitas, de la ciudad de San Miguel, a unos 170 kilómetros de la capital provincial.

La víctima fue identificada por los voceros como Ramona Romero (23), quien vivía con sus tres hijos de 2, 5 y 6 años y hacía una semana había finalizado una relación sentimental de pocos meses con Manuel Salgado (19), con quien convivía en el lugar.

De acuerdo con la información suministrada por el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía correntina, Sergio Aguilar, el hecho fue descubierto a raíz de un llamado al 911 realizado por los vecinos de Romero. Cuando los policías llegaron a la vivienda, encontraron a la joven muerta con heridas punzo cortantes y a su ex pareja gravemente herida con cortes en las muñecas y en el cuello. El joven fue trasladado al hospital Juan Ramos Vidal, de la capital, donde finalmente murió.

En la escena del crimen, en tanto, fue encontrado un cuchillo con el que aparentemente Salgado cometió el ataque y luego se cortó, mientras que en la misma vivienda fueron rescatados los tres niños de la víctima de femicidio, que estaban ilesos y fueron entregados a un familiar cercano de Romero.

Por otra parte, una mujer fue hallada asesinada el lunes a golpes en la cabeza en una vivienda de la ciudad correntina de Goya y por el ataque fue detenido su ex pareja, que se dio a la fuga, en el segundo femicidio registrado en las últimas horas en la provincia.


Castañeda y Bordón

El trágico suceso fue descubierto el lunes al mediodía cuando efectivos de la comisaría 5ta. de Goya fueron alertados sobre el hallazgo de una mujer muerta, aparentemente por golpes aplicados con un elemento contundente. Los voceros identificaron a la víctima como Sandra Bordón, de unos 35 años, quien fue encontrada en su casa del barrio Esperanza de esa ciudad correntina.

Las fuentes dijeron que el principal sospechoso es Omar Castañeda, un hombre de 32 años que se huyó tras el crimen. Medios locales informaron que Castañeda fue visto por vecinos cuando salía de la vivienda con una maza en la mano y tenía manchas de sangre en la ropa que vestía. Antes de darse a la fuga, el hombre llevó a un menor a la casa de una cuñada, sin que nadie lo viera.

Castañeda, de 32 años, fue detenido anoche por agentes de la Policía de Goya, de acuerdo con lo informado por fuentes de la investigación a Diario Chaco. Según indicaron, el hombre intentó suicidarse y terminó con lesiones leves. Actualmente, está ya alojado en la comisaría Primera de Goya.

En tanto, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue a fin de que se le practique la autopsia. Bordón es la segunda víctima de femicidio en este provincia en este 2019 y la 13ra. reportada en el territorio nacional en los primeros 21 días de enero. (PáginaI12; Crónica; hdpnoticias.com; Diario Chaco)




Recomienda esta nota: