21/07/2020

Argentina

Corrientes

Indagarán a un intendente correntino por robo y lesiones contra un periodista

El hermano del funcionario también fue citado por el hecho.
Indagarán a un intendente correntino por robo y lesiones contra un periodista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Intendente de la ciudad correntina de Mburucuyá, Pablo Guastavino

La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente de la ciudad correntina de Mburucuyá, Pablo Guastavino, y a su hermano por estar acusados de atacar a golpes y robarle el celular a un periodista de la localidad.


Guastavino y su hermano, llamado José Miguel, fueron denunciados penalmente por el periodista Marcelo Florindo, quien aseguró que en plena vía pública fue atacado a golpes. Los hermanos Guastavino, referentes de la alianza política ECO, están acusados de los delitos de robo simple, lesiones y amenazas, por el ataque cometido el 9 de junio pasado contra Florindo en pleno centro de Mburucuyá, hecho que quedó grabado por cámaras de seguridad y cuyas filmaciones son las pruebas que tiene la Justicia penal para llevar adelante el proceso.

Ahora, la jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, citó a declaración indagatoria en calidad de imputados a los hermanos Guastavino, para el 25 de agosto y para que respondan a las pruebas documentales, fílmicas y testimoniales presentadas por la querella.

La querella criminal fue presentada al día siguiente del hecho por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien patrocina al periodista víctima del ataque y del robo, por lo que la demora de la jueza Mareco en avanzar con el caso generó fuertes sospechas de protección judicial para los hermanos Guastavino.

"Tenemos todas las pruebas para que el caso avance sin detenimiento en la Justicia porque es grave que un intendente tenga esta conducta de atacar y lesionar a una persona que estaba en la calle cumpliendo con su tarea de periodista", dijo Cubilla Podestá en declaraciones a la prensa.

El hecho

El día que lo atacaron, Florindo estaba en medio de la calle, en pleno centro de Mburucuyá, filmando con su teléfono celular cuando bajaban desde un camión a la casa de la familia Guastavino las cajas de alimentos enviados por el Gobierno nacional al Municipio para distribuir en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

En ese momento, Florindo se vio sorprendido cuando los hermanos Guastavino se acercaron para increparlo y le pidieron que se retire del lugar, enojados porque estaba grabando con su teléfono la mercadería que bajaban en ese domicilio particular y no en la Municipalidad. Florindo denunció ante la Justicia que recibió patadas y golpes de puño en varias partes de cuerpo, además de que uno los de los imputados está acusado de arrebatarle el teléfono celular, que nunca más se lo devolvió y que apareció luego destruido. .

Tags



Recomienda esta nota: