10/08/2020

Argentina

PANDEMIA

Alarma en Corrientes por un brote de Coronavirus en un hospital pediátrico

El ministro de Salud Pública dijo que no descarta que se deba dar marcha atrás con la fase del aislamiento.

La provincia de Corrientes volvió a encender sus alarmas hoy, luego de que se detectara un brote de Coronavirus en un hospital pediátrico, lo que puso de manifiesto la posibilidad de dar marcha atrás con la cuarentena.


Fue el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien confirmó la noticia y la forma en la que el Gobierno analiza actuar.

“En 48 horas vamos a medir la proyección y posibilidad de compromiso ciudadano de este brote en conglomerado, detectado en el hospital pediátrico Juan Pablo II”.

Si bien remarcó que hasta ahora el brote está controlado porque siempre se detectó cuál fue el nexo entre un caso y otro, no descartan que se recomiende un cambio de fase.

Corrientes se encuentra en fase cinco, con 80 casos positivos activos, de los cuales 36 son de la capital, 32 de Paso de los Libres, 6 de Mocoretá, 5 de Itatí y 2 de Alvear.

El nuevo brote corresponde a personal de salud, cinco niños pacientes del área de quemados y cinco madres que acompañan a sus hijos internados en el hospital pediátrico, cuyos test tuvieron resultados hoy. Además, se cerraron dos clínicas, ya que el personal de salud que se infectó trabaja en otros centros de salud.




Recomienda esta nota: