09/11/2020

Argentina

LOGRO

Alumnos de 66 escuelas rurales, volvieron a las clases presenciales en Corrientes

A pesar de que el retorno fue voluntario, los alumnos marcaron fuerte presencia en las aulas.

A partir de un decreto rubricado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y con la decisión exclusiva de cada familia, retornaron hoy las clases presenciales en 66 escuelas rurales.


“Hoy es un gran día porque hemos podido retornar a las clases presenciales” expresó la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez y agradeció a equipos técnicos y gremialistas que participaron de las reuniones de trabajo.

También advirtió que se trabajará “de acuerdo a la variabilidad” que establezca la pandemia de coronavirus, porque “esto puede variar día a día”, y anunció comunicación permanente “con cada uno de los establecimientos, para mejorar o modificar el listado”.

Al respecto, señaló que “hay lugares donde no vamos a poder volver como en la Capital, Bella Vista y Paso de los Libres, porque es donde se registran la mayor cantidad de contagios”.

La ministra de Educación remarcó -respecto de los casos de coronavirus- que “la situación del interior nos permitió que alumnos, docentes y familias no tengan riesgo y eso nos permitió tomar las decisiones para este regreso”.




Recomienda esta nota: