06/07/2021

Sucesos

CONMOCIÓN

Una joven de 16 años falleció por Covid y su madre relató la historia para concientizar

Ocurrió en la provincia de Corrientes. La adolescente estuvo internada más de dos semanas, pero no logró recuperarse.

La provincia de Corrientes se encuentra conmocionada por el fallecimiento de una adolescente de 16 años, tas haberse contagiado de coronavirus y haber pasado más de dos semanas internada.


Su madre hizo un desesperado pedido a los jóvenes para que se “cuiden” y lamentó que su hija “no creía en la enfermedad y compartía el tereré con todos”.

“Ella era una chica normal, sana, pero no pudo salir, su estado era irreversible, estuvo más de 15 días en terapia intensiva, pero sus pulmones y su corazón ya estaban muy afectados por el Covid”, relató Karina Ayala, madre de Naim Soledad.

“Naim no me escuchaba, yo le decía que no comparta el tereré y el mate con todos, pero igual lo hacía, le pedía que no me abrace y bese, porque soy de riesgo y no sabía con quién había estado, y ella me decía que era una pavada, que nadie estaba enfermo”, relató angustiada y dijo que su relato es para que los jóvenes tomen conciencia de lo grave que es el virus.

Sobre el contagio y la enfermedad, la joven madre relató que Naim Soledad comenzó con fiebre y tos, y que los primeros días “ocultó cómo se sentía”, pero cuando el hisopado le dio positivo, se instaló en la casa del padre, pero no mejoraba y entonces fue que concurrió al hospital, donde la dejaron internada”. “Recé mucho, me refugié en la oración, esperé un milagro, pero no llegó”, resumió.




Recomienda esta nota: