23/04/2017

Sucesos

Buenos Aires

Suspenden al jefe de la Policía de la Ciudad por coimas

José Pedro Potocar estaba al frente de la fuerza desde enero, luego de la integración de la Federal y la Metropolitana.
Suspenden al jefe de la Policía de la Ciudad por coimas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La causa lleva ya dos años.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires suspendió de manera preventiva al jefe de la flamante Policía de la Ciudad -creada en enero- tras ser implicado en un delito por coimas.

"El Ministerio de Justicia y Seguridad informa que el Gobierno dispuso la suspensión preventiva del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, para preservar una investigación judicial en la que está mencionado y la normal prestación del servicio de seguridad", dice el comunicado ofical.

La causa aludida lleva dos años y es investigada por el fiscal José María Campagnoli, que investiga el pedido de dinero a los vecinos de Nuñez, por parte del personal de la comisaría 35 de la entonces Policía Federal, para evitar ser víctimas de delitos. Por la investigación, está prófugo el entonces jefe de la Seccional, Norberto Villarreal, y están detenidos varios policías.

En ese momento, Potocar era director general de las comisarías de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires.

En paralelo y a partir de la integración entre las policías Federal y la Metropolitana, subsiste una interna feroz entre los miembros de ambas fuerzas.




Recomienda esta nota: