22/06/2017

Argentina

Los detenidos en Catamarca por corrupción de menores atraían víctimas por Facebook

Venían haciéndolo desde hace 2 años. Una joven de 18 años era la que hacía el contacto. Los hombres están acusados por secuestrar, violar, filmar y obligar a menores a aberrantes juegos sexuales.
Los detenidos en Catamarca por corrupción de menores atraían víctimas por Facebook | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El medio usado para atraer a las víctimas fue facebook.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles de la causa por "corrupción de menores" que tiene imputados a dos hombres y a una mujer. Entre esos datos se conoció que ambos detenidos, Jorge Cardozo, empleado de la Cámara de Diputados, y Roberto Acosta, empleado del Tribunal de Cuentas, captaban a las menores vulnerables y las drogaban para someterlas a perversos juegos sexuales. Según trascendió, los sujetos habrían practicado esta actividad desde hace al menos 2 años y el dato surge porque Heredia, la joven detenida, habría llegado a ellos cuando tenía alrededor de 16 años, hoy tiene 18. Actualmente ella habría sido quien realizaba esa "captación" por pedido de los sujetos.

Con los tres involucrados en el penal, al confirmarse la detención, trascendieron más detalles de cómo habría sido el "modus operandi" de los "depravados sexuales”. Según se conoció, la joven ahora detenida habría sido contactada por alguno de los sujetos a través de la red social Facebook cuando ella era menor.

Con el correr del tiempo la jovencita fue quien realizaba esa tarea. Las fuentes señalaron que Heredia sería adicta a las drogas y eso habría sido utilizado por Acosta y Cardozo para solicitarle "tareas".

Los individuos le ofrecían una cantidad considerable de droga a cambio de que les llevara chicas a los departamentos y la joven Heredia cumplía esos "pedidos" para satisfacer sus presuntas adicciones.

En las orgías que se realizaban se proveía de estupefacientes a las adolescentes para así poder someterlas sexualmente.

En los allanamientos realizados en el departamento ubicado en el barrio FME, en la zona alta de esta ciudad, y en una casa de Villa Parque Chacabuco la policía secuestró innumerables elementos relacionados con los presuntos juegos sexuales. Entre ellos había una cantidad importante de "papelitos" en los que se leían perversas consignas a realizar.

La mayoría son irreproducibles. Ordenaban la realización de diversas prácticas sexuales entre los participantes del juego, en las que se incluía el consumo de líneas de droga tiradas sobre las partes íntimas y el uso de juguetes sexuales.

 "Copiar un video a elección por 15 minutos y hacer todo el video con filmación y 5 fotos".

"Ayudarme a depilarme y bañarnos juntos".

"Tener que cumplir 7 promesas y después hacer un pacto de sangre".




Recomienda esta nota: