25/07/2017

Argentina

Macri sobre De Vido: "Será útil ver si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad"

Al mismo tiempo en que se discutían en comisión los proyectos para expulsar al ex ministro, el presidente sostuvo que se trata de una instancia clave en la lucha contra la corrupción.
Macri sobre De Vido: Será útil ver si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente busca polarizar con el kirchnerismo. Foto tomada de Clarín

Mientras la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados debatía los proyectos para expulsar a Julio De Vido de ese cuerpo, desde Jujuy el presidente Mauricio Macri metió presión contra el ex ministro de Planificación.


Macri consideró que “va a ser útil” que el Congreso lo expulse por “indignidad moral”, bajo el amparo del artículo N°66 de la Constitución Nacional. "Estamos convencidos de que va a ser muy útil ver si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad y ser un país en serio o ver si la mayoría quiere seguir apoyando a estas mafias que tanto daño le hicieron a los argentinos", aseguró en una entrevista concedida al Canal 4 de la norteña provincia.


Y agregó: "De Vido puso el Estado al servicio de la política, como otros. Yo espero que esto cambie mañana".


El interbloque Cambiemos consiguió dar el primer paso formal hacia la remoción de De Vido de la Cámara de Diputados, aunque se prepara para perder la votación en el recinto.


El presidente Macri apostó a seguir marcando la polarización de cara a las PASO del 13 de agosto, consideró que la votación en la Comisión de Asuntos Constitucionales es “útil” para “saber si todavía hay gente que va a seguir intentando generar impunidad”.


"Hay que ver quiénes son los que están comprometidos con el fin de la impunidad y quiénes están a favor, permitiendo que estos actos impunes sigan sucediendo en la Argentina", dijo el presidente.








Recomienda esta nota: