03/10/2017

Argentina

Increíble

Denuncian al titular del PAMI por abuso de autoridad y la creación de una entidad paralela

El insólito y turbio caso ya tuvo repercusiones. La Ufises recibió un pedido de investigación para rever la situación entre el PAMI original y el nuevo PAMI, denominado "Fundación PAMI".
Denuncian al titular del PAMI por abuso de autoridad y la creación de una entidad paralela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La justicia investiga al Pami paralelo.

La Unidad Fiscal para Investigación de los Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) recibió un pedido de investigación con el objetivo de analizar un supuesto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad" por parte del titular del Pami, Sergio Cassinotti.

El pedido está circunscripto al caso de la aprobación de la Fundación Pami, en la que consta “una obra social paralela o blue que perjudica a los jubilados”.

La denuncia que recibió la Ufises hace referencia directa a la resolución 0956 del 26 de septiembre de 2017 en la que figura que el PAMI creó otro PAMI: "Fundación PAMI".

El objetivo de esta acción sin precedentes sería el de delegar a la fundación la contratación de servicios.

La presentación fue radicada por el abogado Christian D Alessandro, quien advirtió que la creación del “Pami paralelo o blue” conduciría a una práctica que “atenta lisa y llanamente con la letra y espíritu de la ley 19032 de creación del Instituto (INSSJP) la cual expresamente prohíbe delegar, ceder y transferir a terceros las funciones de conducción, administración, planificación, evaluación, y control que le asigna la presente ley”.


Puede “aparejar una posible tercerización de cada una de las prestaciones” dijo D Alessandro. Agregó además que “puede provocar un vaciamiento de los recursos del Instituto para endilgarlo a una Fundación, Pami paralelo o blue".





Recomienda esta nota: