13/03/2018

Argentina

El Ministro Caputo dice no tener nada que ocultar

Sigue negando su vinculación con la empresa offshore Noctua. Insistió con que se encuentra a disposición de la Oficina Anticorrupción para ser investigado por su compañera de partido Laura Alonso y confía "en que pronto se va a aclarar todo".
El Ministro Caputo dice no tener nada que ocultar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La propia Noctua afirmó lo que Caputo -internamente- quiere seguir negando: él fue jefe de una offshore hasta su asunción.

Caputo volvió a hablar,  después de que se confirmara su rol como fundador y dueño de la empresa offshore Noctua sobre la cual mantuvo control hasta 10 días antes de asumir su cargo el 10 de diciembre de 2015.

El ministro de Finanzas negó todo tipo de vínculo y aseguró que está a disposición de la Oficina Anticorrupción.

"Me he puesto como siempre a disposición de la Justicia y de la Oficina Anticorrupción. Y confío en que se aclarará pronto", manifestó Caputo. Aseguró a su vez, y por sobre las pruebas que descansan en su contra que no fue "propietario ni accionista" de Noctua.

Sin embargo, la que la compañía informó lo contrario a la Securities and Exchange Commission (SEC), la comisión de Bolsa y Valores estadounidense.

En los últimos días el diario Pérfil publicó que la empresa Noctua informó a las autoridades de los Estados Unidos que Caputo, fue su "dueño indirecto", su "accionista indirecto" y que tuvo "control" sobre la compañía hasta el 25 de noviembre de 2015.




Recomienda esta nota: