06/04/2018

Sucesos

Un subcomisiario fue detenido por cobrar coimas

Se desempeñaba como segundo jefe en la comisaría de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.
Un subcomisiario fue detenido por cobrar coimas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sucedió en Remedios de Escalada en Buenos Aires.

Un subcomisario de la policía bonaerense, que se desempeñaba como segundo jefe en la comisaría de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, quedó detenido acusado de haberle cobrado 400 pesos a la propietaria de un automóvil para “agilizar” una pericia de rastros en su vehículo, informaron fuentes policiales.

Se trata de Norberto Martín Fernández, subjefe de la comisaría 4ta. de Lanús, quien fue detenido gracias a que la denuncia de lo sucedido la hicieron sus propios colegas de la Superintendencia de Policía Científica.

Es que de acuerdo a los voceros, todo comenzó cuando la propietaria de un automóvil Ford Ka que había sido robado el domingo y recuperado por la policía el lunes pasado, se presentó ayer en la Delegación Lanús de la Policía Científica para hacer una pericia de rastros sobre el vehículo.

En esa diligencia, la mujer les contó a los peritos que ya había entregado los 400 pesos en la comisaría para “agilizar las pericias”.

Los policías de Científica le aclararon que ella no debía haber pagado ninguna suma de dinero para acelerar las pericias y se presentaron entonces con la mujer en la seccional 4ta. de Lanús.

Ante el reclamo de la mujer, el subcomisario acusado le devolvió el dinero, pero las autoridades de Policía Científica denunciaron penalmente el hecho ante el fiscal de turno, Mariano Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lanús.

Voceros policiales indicaron que el fiscal ordenó la inmediata aprehensión de Fernández y le imputó el delito de “concusión” -una exacción ilegal realizada por un funcionario en provecho propio-, previsto en en los artículos 266 y 268 del Código Penal, y que se castiga con prisión de dos a seis años.

Fernández fue indagado el jueves por el fiscal Leguiza, quien ya le solicitó al juez de garantías que convierta en detención su aprehensión.

En tanto, Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense desafectó al comisario involucrado en el hecho. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: