07/04/2018

El mundo

"Voy a aceptar el mandato de prisión", declaró Lula da Silva

El expresidente proclamó su inocencia y acusó al juez Moro de "mentir". Tiene orden de prisión para cumplir 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva confirmó este sábado que cumplirá con lo ordenado: "Voy a aceptar el mandato de prisión".

El ex mandatario expresó su agradecimiento a su predecesora Dilma Rousseff y a otros dirigentes de izquierda al participar en una misa antes de su entrega este sábado a la justicia para cumplir una pena a 12 años de cárcel por corrupción. El ex jefe de Estado proclamó su inocencia y acusó al juez Moro de "mentir".

La misa se llevó a cabo en un camión de sonido convertido en capilla, frente al Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo, donde el exmandatario de izquierda (2003-2010) permanece atrincherado desde hace dos días.

Lula, de 72 años, favorito a las elecciones de octubre, tiene orden de prisión desde el jueves, decretada por el juez Sergio Moro, para empezar a cumplir una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Los negociadores indican que el ex presidente será arrestado al final de la tarde y de la forma más discreta posible. En ese horario, el público que acompaña al ex jefe de Estado ya se habrá dispersado




Recomienda esta nota: